Desde el año 2014 la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) así como toda la comunidad antidopaje alrededor del mundo, celebran en el mes de abril el día del Juego Limpio o Play True Day. Esta día está dedicado al deporte limpio con intención de sensibilizar a todos los deportistas, profesionales que trabajen con deportistas y público deportivo en general, sobre la importancia de proteger el Deporte Limpio.

Juramento Play True Day

El lema de este año es “¿Qué significa el juego limpio para ti?”. Todos los deportistas, organizaciones antidopaje, federaciones deportivas, gobiernos, organizadores de grandes eventos deportivos y sociedad en general están invitados a unirse a la campaña digital organizada por la AMA el próximo viernes 9 de abril.

La AMA pone a disposición de todos los participantes una serie de materiales visuales en español que puedes descargarte aquí (en el lateral izquierdo sección “Español”):

  • Marcos para añadir foto, vídeo o un mensaje de texto, disponible en 4 colores diferentes para compartir en Twitter o en un post de Instagram.
  • Juramento Juego Limpio, disponible en 4 colores diferentes para personalizar e indicar con una frase qué significa para ti el juego limpio. Podrás compartirlo en las siguientes redes sociales: Twitter, Instagram Stories o Post, Facebook.
  • Varios GIFs que podrás buscar y utilizar en Instagram.

¿Cómo participar en esta campaña en redes sociales?

Cualquier persona puede celebrar y compartir en redes sociales el Play True Day. Para ello deberá:

  • Elegir y descargar el material visual a utilizar.
  • Añadir una foto, vídeo o texto de manera digital.
  • Compartir en redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) utilizando la etiqueta #PlayTrueDay.
  • Si compartes en Instagram Stories, ¡no te olvides de utilizar unos GIFs #PlayTrueDay específicos creados para el día del Juego Limpio!
  • Puedes seguir la celebración en el muro digital creado por la AMA: https://www.wada-ama.org/en/play-true-day-social-media-wall

¡Os animamos a todos y a todas a participar en el Play True Day para celebrar y defender el Deporte Limpio!

Referencia: nota de prensa de la Agencia Mundial Antidopaje