14274488_lLa prevención es uno de los pilares fundamentales del trabajo de la AEPSAD. Es importante implicar a los deportistas  en el rechazo de prácticas dopantes que ponen en riesgo su salud y atentan contra la integridad de la competición. En esta sección, el deportista podrá encontrar la información que necesita conocer sobre lucha contra el dopaje.

Declaración Antidopaje Entrenador - Deportista

Para todos aquellos que intervienen en la actividad deportiva, el primer paso en la lucha contra el dopaje es asumir un compromiso moral de forma expresa e inequívoca, divulgando un mensaje rotundo de rechazo hacia el dopaje y cualquier otra práctica que ponga en peligro el espíritu deportivo.

Como deportista, debes entender que el dopaje perjudica gravemente a la competición deportiva y, en particular, a tus compañeros de entrenamiento, a los rivales, a los entrenadores y, en definitiva, a todos aquéllos que contribuyen al desarrollo del deporte que representas, así como al entorno que cree en ti, te apoya y confía en tu desempeño deportivo.

Esta ‘Declaración Antidopaje’ representa el firme compromiso del deportista y su entrenador a participar en la actividad deportiva sin recurrir a sustancias o métodos prohibidos, a conocer la normativa específica en materia de lucha contra el dopaje, a colaborar con la AEPSAD en la promoción de un deporte limpio, y a proteger el derecho de los deportistas a una competición justa y en igualdad de condiciones.

 

Medicamentos-autorización-uso-terapeútico-300x200Consulta tus medicamentos

30422751_s-300x200Complementos alimenticios

Muestra-b-frascos-dopaje-300x200Controles de dopaje

descarga

Comité de deportistas de AMA