unnamed (2)

Lista de sustancias y métodos prohibidos

El BOE publicó la resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se aprueba la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte para el año 2017. Esta resolución tiene validez en los procedimientos de control de dopaje que se realicen en las competiciones oficiales de ámbito estatal o, fuera de ellas, y a los deportistas con licencia para participar en dichas competiciones.

 
unnamed (1)

Autorizaciones de uso terapéutico

La Autorización que permite a un deportista utilizar sustancias y/o métodos prohibidos, contenidos en la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, por razones médicas justificadas, durante un tiempo limitado y de acuerdo a los criterios establecidos.

 

imagen-nodopapp_364x597

Aplicación No DopApp

NoDopApp es una aplicación desarrollada por la  AEPSAD que permite consultar de manera fácil y accesible si un medicamento autorizado en España contiene alguna sustancia incluida en la ‘Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte publicada en el BOE por Resolución del Consejo Superior de Deportes.

unnamedAplicaciones de otras agencias nacionales

Es recomendable -especialmente si se compite fuera de nuestro país- descargar las aplicaciones similares a No DopApp desarrolladas por otras agencias antidopaje nacionales. De esta forma se pueden prevenir resultados positivos accidentales producidos por el consumo de medicamentos que no se comercializan en España.