imagen-nodopapp_364x597¿Qué es No DopApp?

NoDopApp es una aplicación desarrollada por la AEPSAD que permite al usuario consultar de manera fácil y accesible si un medicamento autorizado en España contiene alguna sustancia incluida en la “Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte” publicada en el BOE por Resolución del Consejo Superior de Deportes.

La aplicación ofrece dos formas de consulta. Por un lado, introduciendo el nombre del medicamento o el principio activo (botón ABC) y por otro añadiendo la referencia del medicamento (botón 123) que se encuentra en la parte superior derecha de los envases.Una vez introducido el criterio se pulsa el botón de búsqueda (botón lupa) y se selecciona el medicamento o principio activo que se desea consultar.

La aplicación informará sobre la prohibición o no de los componentes del medicamento o del principio activo consultado. En el caso de que la sustancia no esté prohibida siempre, sino en determinadas condiciones (vía de administración, dosis aplicada, deporte, control durante la competición), aparecerá como restringida indicando el tipo de restricción.

La aplicación no informa sobre complementos alimenticios, probióticos, productos homeopáticos y productos de herbolario.

Los datos de esta aplicación son los existentes en el registro de medicamentos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la información sobre sustancias dopantes está basada en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte en vigor.

Descárgate NoDopAPP

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para ordenadores con entorno de Windows y MAC como para dispositivos móviles con el sistema operativo móvil  Android, iOS.

¿Puedo consultar medicamentos en otros países?

No. La aplicación No DopAPP solo permite al usuario consultar los medicamentos autorizados en España. Por ello, es recomendable -especialmente si se compite fuera de nuestro país- descargar las aplicaciones similares a No DopApp desarrolladas por otras agencias antidopaje nacionales. De esta forma se pueden prevenir resultados positivos accidentales producidos por el consumo de medicamentos que no se comercializan en España.
global_dro_logo.309215905_std‘Global Dro’
 engloba las aplicaciones similares a No DopApp de distintas agencias nacionales. Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Holanda, nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia, Suiza están incluidos en esta aplicación.